jueves, 16 de abril de 2009

Para ver el reportaje de CQC en nuestra villa.


Como todos los habitates de la villa saben, hace pocos días, fruto de las gestiones de la dirigencia vecinal, en especial de la presidenta de las juntas de vecinos, sra. Erika González, el programa Caiga quien caiga, emitido por Megavisión vino a conocer nuestra realidad cotidiana.

Aqui pueden enlazar la pagina oficial de CQC donde pueden ver al completo el video del reportaje.

Un afectuoso saludo y Permitanos presentarnos

Para todos los vecinos de la Villa Hernan Diaz Arrieta. Y quienes no nos conozcan, permitanos presentarnos.

Somos un grupo de personas de esfuerzo, que con tesón, trabajo duro y sacrificio conseguimos el anhelado sueño de la casa propia.

Estamos ubicados en la región metropolitana, en la comuna de Maipú, en la zona delimitada en el mapa.





















Ahora bien. Este sueño, esta en vías de convertirse en una pesadilla. Esto, debido a la irresponsabilidad y negligencia tanto de la cooperativa que construyo nuestras viviendas, como de la municipalidad que autorizo los planos y las obras de la villa.

Así es, Conavicoop, cooperativa en la que pusimos nuestra confianza nos prometió un entrono de vida saneado y 100% funcional. Pero, olvidaron un detalle muy importante; no habilitaron adecuadamente los accesos a la villa.

Nuestras viviendas se encuentran rodeadas de predios agrícolas y terrenos privados, los habitantes, tenemos como vías de acceso y salida solo dos medios; la calle Rene Olivares y la combinación Camino Vecinal-Camino el bosque. La primera de estas opciones mantiene un tramo sin pavimentar de aproximadamente 500 metros de un total afecto de 1 kilómetro aprox., lo que trae obvios problemas en invierno debido a que a nuestra villa no entra locomoción colectiva y quienes no tenemos vehículo particular debemos recorrer esta distancia caminando.
La segunda alternativa, el camino vecinal- el bosque, a pesar de estar pavimentada, nos obliga a caminar de 500 metros a 800 metros según la zona de la villa, para posteriormente vernos obligados a cruzar el peligroso Camino a Melipilla y volver a caminar una distancia similar para poder tomar locomoción.

Hasta el momento hemos contado con la buena voluntad de la dueña de un predio privado que nos permite el transito por su terreno entre las 06:00 y las 24:00 horas permitiéndonos acceder a los medios de locomoción de la Ciudad Satélite de Maipú después de recorrer una distancia que bordea los 400 metros.

He ahi planteado nuestro problema y la razon de nuestra lucha. ¿El resultado?. Esperamos que nos acompañen a descubrirlo en el devenir de este blog.

Muchos saludos y bendiciones.